1-800-717-9650

Productos

Equipo Opcional para Estampado en Caliente

Location: Home/Equipo de estampado en caliente/Equipo Opcional para Estampado en Caliente

Price: $0.00
Equipo Opcional para Estampado en Caliente

Numberall produce una vasta selección de equipos de marcado que pueden equiparse para sellado al calor. Los Cabezales Numeradores Modelos 50P, 70, 80, 83, 85 y el Porta Tipos Modelo 23 de Numberall, debido a su capacidad de sellado al calor y de su mango estilo prensa, se hace referencia a ellos como Modelos 250P, 270P, 280P, 283P, 285P, y 223P, respectivamente.


Un dispositivo de marcado equipado con Equipo de Estampado en Caliente puede ser usado fácilmente en una de las prensas de Numberall. El dispositivo puede también montarse al final de cilindros neumáticos o hidráulicos, o utilizarse con una prensa de otro fabricante.

 

Model 223PBranding

El Branding es una aplicación que requiere un código de pieza o número de serie sin color (decoración). Se aplica usualmente en situaciones donde no se requiere que el usuario final vea fácilmente el marcado o cuando no es viable utilizar etiquetas de papel o tintas. Dado que está grabada en el producto, permanecerá visible mientras el producto permanezca intacto, mientras que las tintas o las etiquetas de papel no pueden sobrevivir a ambientes rigurosos. El código estampado en los típicos conectores eléctricos automotrices es un ejemplo de pieza estampada mediante branding que puede resistir tales condiciones.

 

Model 270PAgregando Color o Decoración

Algunas aplicaciones que requieren que el usuario final pueda identificar fácilmente el código pueden agrega color o decoración para mejorar la superficie marcada. Esta particular aplicación requiere el uso de una Prensa de Estampado en Caliente con foil. El foil se utiliza como un medio de transferencia para agregar color a la secuencia. Típicamente, se utilizan caracteres Góticos de Cara Plana, dado que una cara amplia facilita la transferencia de color. Numberall no fabrica ni ofrece una Prensa de Estampado en Caliente con foil. Aunque, en ciertas situaciones, las Prensas de Mesa Numberall pueden usarse con un Dispositivo térmico de Marcado para hacer el “branding” del producto. Todos los Dispositivos de Marcado de Numberall pueden utilizarse con Prensas de Estampado en Caliente de otros fabricantes.

 

Modificaciones NecesariasModel 283P

Para contar con estampado en caliente, el dispositivo de marcado primero debe ser modificado de varias maneras. Debe permitirse un espacio libre adicional para el aumento de calor, y deben proveerse resistencias calentadoras. En los Modelos 250 y 270, la resistencia calentadora está ubicada en el eje de la rueda. En los Modelos 280, 283, 285 y 223, se instalan calentadores de 2¼” de diámetro en el armazón. Cuando se utilizan estos dispositivos de marcado en una Prensa de Estampado en Caliente, se recomienda que se utilicen los calentadores provistos. Particularmente para el Modelo 250P, el calentador ayudará al dispositivo de marcado a mantener una temperatura constante.

Es altamente recomendado que el calentador provisto con el dispositivo de marcado se conecte al controlador de temperatura de la Prensa de Estampado en Caliente, o que se compre el Controlador de Temperatura Proporcional Opcional. Calentar el dispositivo de marcado a través de la placa caliente de la Prensa de Estampado en Caliente requiere que la parte superior de la cabeza numeradora esté mucho más caliente que las ruedas con el fin de transferir una adecuada cantidad de calor. Este método puede fijar la unidad, debido a aumento de calor desparejo.

 

Accesorios para el Equipo de Estampado en Caliente

Hay muchos accesorios disponibles para dispositivos térmicos de marcado. Si el dispositivo es utilizado en una prensa normal, se debe usar una placa de montaje con aislamiento. Una placa de montaje con aislamiento entre la cabeza del pistón de la prensa y el mango, previene toda transferencia de calor. Los Modelos 283, 285 y 280 poseen perillas con aislamiento, de este modo permitiendo al operador girar las ruedas con la mano.

Con la Opción de Estampado en Caliente se incluyen resistencias calentadoras, un cable y un interruptor para control de 110V. No se incluye un control de temperatura, pero es altamente recomendado. Los dispositivos de Marcado en Caliente de Numberall están diseñados para funcionar a 350°F y por debajo de eso. Pueden obtenerse temperaturas más altas, pero se recomienda que usted primero controle con la fábrica para asegurarse si es lo apropiado. Una Cabeza Numeradora que se daña debido a un sobrecalentamiento no será cubierta por la garantía.

Hay accesorios adicionales que pueden ser provistos, dependiendo del modelo particular que es solicitado.

 

Mantenimiento

 

Se recomienda un mantenimiento programado para todos los Dispositivos de Estampado en Caliente. El estampado en caliente de plásticos crea un residuo en el dispositivo, el cual al combinarse con altas temperaturas, incrementa la tasa de oxidación. La Grasa Especial de Alta Temperatura de Numberall, la cual se suministra con todos los equipos de estampado en caliente, previene la corrosión y provee lubricación. La grasa también está disponible para ser comprada por separado. UNA MAQUINA LIMPIA ES UNA OBLIGACIÓN.

 

Tenga en cuenta que al entrar en contacto Numberall nuestros asociados sólo se puede hablar Inglés.